Estructuras de Secuencia en - Java Swing


1. La repartición de ganancias en una empresa se hace en forma proporcional al número de acciones de cada uno de sus tres socios. Dada la ganancia de un año, diseñe un algoritmo que determine el monto que le corresponde a cada socio.


CÓDIGO JAVA:

  //Botón Calcular
  btnCalcular = new JButton("Calcular");
  btnCalcular.addActionListener(new ActionListener() {
   public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    
    /*variables de entrada                 */ /*variables de calculo y salida*/
    float Utilidad,AccionS1,AccionS2,AccionS3,  CalMontoS1,CalMontoS2,CalMontoS3;    
    
    //Almaceno los  datos ingresados por teclado 
    Utilidad=Float.parseFloat(txtGananciarepartir.getText());
    AccionS1=Float.parseFloat(txtAcionSocio1.getText());
    AccionS2=Float.parseFloat(txtAcionSocio2.getText());
    AccionS3=Float.parseFloat(txtAcionSocio3.getText());
    
    //Calculo el monto de cada accionista
    CalMontoS1=Utilidad*(AccionS1/(AccionS1+AccionS2+AccionS3));
    CalMontoS2=Utilidad*(AccionS2/(AccionS1+AccionS2+AccionS3));
    CalMontoS3=Utilidad*(AccionS3/(AccionS1+AccionS2+AccionS3));
    
    //Mostramos los calculos echos, en pantalla
    txtrMuestragnancia.setText("\n  Primer socio es:     S/. "+CalMontoS1+"\n");
    txtrMuestragnancia.append("\n Segundo socio es:  S/. "+CalMontoS2+"\n");
    txtrMuestragnancia.append("\n Tercer socio es:      S/. "+CalMontoS3);
   }
  });
  btnCalcular.setBounds(306, 47, 89, 31);
  contentPane.add(btnCalcular);
  
    //Botón Nuevo
  btnNuevo = new JButton("Nuevo");
  btnNuevo.addActionListener(new ActionListener() {
   public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    
    //Limpiamos las cajas de texto
    txtAcionSocio1.setText("");
    txtAcionSocio2.setText("");
    txtAcionSocio3.setText("");
    txtGananciarepartir.setText("");
    txtrMuestragnancia.setText("");
    txtGananciarepartir.requestFocus();
   }
  });
  btnNuevo.setBounds(306, 89, 89, 31);
  contentPane.add(btnNuevo);
 }
}
Muestra











2. Diseñe un algoritmo, para una empresa de ventas de piezas de automóviles, que determine el precio al que debe vender una pieza considerando un porcentaje de ganancia. Para ello se leerán el precio de compra de la pieza y el porcentaje de ganancia que desea obtener.


CÓDIGO JAVA:
    //Botón Calcular
  JButton btnCalcular = new JButton("Calcular");
  btnCalcular.setForeground(new Color(0, 0, 0));
  btnCalcular.addActionListener(new ActionListener() {
   public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    
    //declaro mis variables
    int Cantidad;
    double Precio,Interes,    SubTotal,InteresTotal,PrecioTotal;
    
    //almaceno los datos ingresados
    Precio=Double.parseDouble(txtPrecio.getText());
    Cantidad=Integer.parseInt(txtCantida.getText());
    Interes=Double.parseDouble(txtInteres.getText());
    
    //calculo los datos
    SubTotal=Precio*Cantidad;
    InteresTotal=(SubTotal*Interes)/100;
    PrecioTotal=SubTotal+InteresTotal;
    
    //muestro resultados
    txtrDatosventa.setText("  TICKET DE VENTA \n");
    txtrDatosventa.append(" \n  Precio:___________ S/."+Precio);
    txtrDatosventa.append(" \n  Cantidad:_________ S/."+Cantidad);
    txtrDatosventa.append(" \n  Interés:___________"+Interes+"%");
    txtrDatosventa.append(" \n  Sub Total:_________S/."+SubTotal);
    txtrDatosventa.append(" \n  Importe Total:______S/."+PrecioTotal);
   }
  });
  btnCalcular.setBounds(316, 62, 89, 31);
  contentPane.add(btnCalcular);
  
   //Botón Nuevo
  JButton btnNuevo = new JButton("Nuevo");
  btnNuevo.setForeground(new Color(0, 0, 0));
  btnNuevo.addActionListener(new ActionListener() {
   public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    
    //limpio cajas de texto
    txtPrecio.setText("");
    txtCantida.setText("");
    txtInteres.setText("");
    txtrDatosventa.setText("");
    
    txtPrecio.requestFocus();
   }
  });
  btnNuevo.setBounds(316, 104, 89, 31);
  contentPane.add(btnNuevo);
 }
}
Muestra.












3. Un club ha adquirido polos y gorras para sus socios con un descuento del 15% para los polos y de 5% para las gorras. Diseñe un algoritmo que determine, en total, el importe de la compra, el importe del descuento y el importe a pagar por la compra de cierta cantidad de polos y gorras. Nota: los precios de polos y gorras así como la cantidad de unidades adquiridas deben de ingresarse.


CÓDIGO JAVA:
//Botón Calcular
  JButton btnCalcular = new JButton("Calcular");
  btnCalcular.addActionListener(new ActionListener() {
   public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    
    //declaro mis variables
    int CantPolo,CantGorra;
    double PrecioPolo,DescPolo,PrecioGorra,DescGorra;
    double TPPolo,TPGorra,Total;
    
    //almaceno los datos ingresado en mis variables
    PrecioPolo=Double.parseDouble(txtPrecioPolo.getText());
    CantPolo=Integer.parseInt(txtCantPolo.getText());
    DescPolo=Double.parseDouble(txtDescPolo.getText());
    PrecioGorra=Double.parseDouble(txtPrecioGorro.getText());
    CantGorra=Integer.parseInt(txtCantGorro.getText());
    DescGorra=Double.parseDouble(txtDescGorro.getText());
    
    //calculo 
    PrecioPolo=PrecioPolo*CantPolo;
    DescPolo=PrecioPolo*DescPolo/100;
    TPPolo=PrecioPolo-DescPolo;
    
    PrecioGorra=PrecioGorra*CantGorra;
    DescGorra=PrecioGorra*DescGorra/100;
    TPGorra=PrecioGorra-DescGorra;
    
    Total=TPPolo+TPGorra;
    
    //muestro en pantalla los resultados
    txtrResultVenta.setText(" TICKET DE LA VENTA\n\n");
    txtrResultVenta.append(" POLOS");
    txtrResultVenta.append("\n Sub Total:_____________S/. "+PrecioPolo);
    txtrResultVenta.append("\n Descuento:____________"+DescPolo+" %");
    txtrResultVenta.append("\n Importe Total de Polos:__S/. "+TPPolo);
    txtrResultVenta.append("\n\n GORROS");
    txtrResultVenta.append("\n Sub Total:_____________S/. "+PrecioGorra);
    txtrResultVenta.append("\n Descuento:____________"+DescGorra+" %");
    txtrResultVenta.append("\n Importe Total de Gorros:__S/. "+TPGorra);
    
    txtrResultVenta.append("\n\n IMPORTE TOTAL:_______S/. "+Total);
    
   }
  });
  btnCalcular.setBounds(10, 290, 85, 31);
  contentPane.add(btnCalcular);
  
    //Botón Calcular
  JButton btnNuevo = new JButton("Nuevo");
  btnNuevo.addActionListener(new ActionListener() {
   public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
    
    //limpio cajas de texto
    txtCantGorro.setText("");
    txtCantPolo.setText("");
    txtDescGorro.setText("");
    txtDescPolo.setText("");
    txtPrecioGorro.setText("");
    txtPrecioPolo.setText("");
    txtrResultVenta.setText("");
    
    txtPrecioPolo.requestFocus();
   }
  });
  btnNuevo.setBounds(118, 290, 85, 31);
  contentPane.add(btnNuevo);
 }

}
Muestra:












4. Un hospital ha recibido una donación especial que será repartida entre las áreas de Pediatría, Medicina General, Ginecología y Traumatología de la siguiente forma: Pediatría: 20% del monto total recibido entre Medicina General y Ginecología. Medicina General: 45% de la donación. Ginecología: 30% de la donación. Traumatología: lo que resta la donación. Diseñe un algoritmo que determine cuánto recibirá cada área


CÓDIGO:
JButton btnCalcular = new JButton ("Calcular"); 
  btnCalcular .addActionListener (new ActionListener () { 
   void actionPerformed (ActionEvent arg0 Pública) { 
    
    // mis declaro Las variables de de de de 
    doble Donacion, Pediatria, MedicinaG, Ginecologia, Traumatologia; 
    
    // Datos ingresados ​​en la almaceno Las variables de dè 
    Donacion = Doble. parseDouble (txtDonacion.getText ());
        
    // CALCULO Las Operaciones 
    MedicinaG = Donacion * 45/100; 
    Ginecologia = Donacion * 30/100; 
    Pediatria = (MedicinaG + Ginecologia) * 20/100; 
    Traumatologia = Donacion- (MedicinaG + Ginecologia); 
    
    // Muestro Resultados en Pantalla 
    txtrResultadodonactivo.setText ("\ n Pediatría:. _______ S /" + Pediatria); 
    txtrResultadodonactivo.append ("\ n Medicina Genera :. _S /" + MedicinaG); 
    txtrResultadodonactivo.append ("\ n Ginecología:. _____ S /" + Ginecologia); 
    txtrResultadodonactivo.append ("\ n Traumatología:. ___ S /" + Traumatologia); 
   } 
  }); 
  btnCalcular.setFont (nueva Fuente ("Arial", Font.PLAIN, 12)); 
  btnCalcular.setBounds (20, 179, 84, 23); 
  contentPane. AÑADIR (btnCalcular);
  
  JButton btnNuevo = new JButton ("Nuevo"); 
  btnNuevo.addActionListener (new ActionListener () { 
   Público void actionPerformed (ActionEvent arg0) { 
    
    // Limpio cajas de Texto 
    txtDonacion.setText ("");     
    txtrResultadodonactivo.setText (""); 
    
    // Coloco el puntro en La Caja de Texto Inicial 
    txtDonacion.requestFocus (); 
   } 
  }); 
  btnNuevo.setFont (nueva Fuente ("Arial", Font.PLAIN, 12)); 
  btnNuevo.setBounds (116, 179, 70, 23); 
  contentPane.add (btnNuevo);  
 
 } 
Muestra:









5. Dada Una CANTIDAD de Dinero en soles, diseñe la ONU Programa Que descomponga DICHA CANTIDAD en Billetes de S /. 100, S /. 50, S / 0.20, S / 0,10 y Monedas de S /. 5, S /. 2 y S / 0.1. ASI, EJEMPLO POR, S /. 3778 Envio de descomponerse en 37 Billetes de S /. 100, MAS 1 Billete de S /. 50, más 2 Billetes de S /. 20, MAS 1 Moneda de S /. 5, MAS 1 Moneda de S / 0,2 y Más 1 Moneda de S /. 1.

CÓDIGO JAVA:
//Botón Descomponer
 JButton btnDescomponer = new JButton ("Descomponer");
  btnDescomponer.addActionListener (new ActionListener () {
   public void actionPerformed (ActionEvent arg0) {
    
    // mis declaro Las variables de de de de de de de
    int Montos, Cien, Cincuenta, Veite, Diez, Cinco, Dos, Uno;
    
    // Almaceno los Datos ingresado en la variable de de de de de de de de
    Montos = Integer.parseInt (txtMontoS.getText ());
    
    // Calculo la operacion 
    Cien = Montos / 100;
    Cincuenta = Montos% 100/50;
    Veite = Montos% 100% 50/20;
    Diez = Montos% 100% 50% 20/10;
    Cinco = Montos% 100% 50% 20% 10/5;
    DOS = Montos% 100% 50% 20% 10% 5/2;
    Uno = Montos% 100% 50% 20% 10% 5% 2/1;
    
    // Muestro resultadoe en Pantalla
    txtrResultadoD.setText ("\ n El Billetes de" + Montos + "se descompone en: \ n \ n");
    txtrResultadoD.append ("" + + Cien "Biiletes de S / 0,100 \ n");
    txtrResultadoD.append (Cincuenta + + "Biiletes de S / 50 \ n" ".");
    txtrResultadoD.append ("." + + Veite "Biiletes de S / 20 \ n");
    txtrResultadoD.append (Diez + + "Biiletes de S / 10 \ n" ".");
    txtrResultadoD.append (Cinco + + "Monedas de S / 5 \ n" ".");
    txtrResultadoD.append ("" + + Dos "Monedas de S / 2 \ n".);
    txtrResultadoD.append (Uno + + "Monedas de S / 1 \ n" ".");
   }
  });
  btnDescomponer.setBounds (34, 124, 117, 35);
  contentPane.add (btnDescomponer);
  
   //Botón Nuevo
  JButton btnNuevo = new JButton ("Nuevo");
  btnNuevo.addActionListener (new ActionListener () {
   public void actionPerformed (ActionEvent arg0) {
    

    // Borro cajas de Texto
    txtMontoS.setText ("") ;;
    txtrResultadoD.setText ("");

    // Ubico el puntero en la Primera Caja de Texto
    txtMontoS.requestFocus ();
   }
  });
  btnNuevo.setBounds (34, 175, 117, 35);
  contentPane.add (btnNuevo);
  
 
 }
}
Muestra








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